En medio de risas, aplausos, pitoretas, pancartas. abrazos y lágrimas fue recibida la mañana de este lunes 8 de agosto la Selección Nacional de Beisbol, que orgullosa mostraba su medalla de bronce conquistada en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 en Puebla, México, donde aseguró su boleto al Mundial de Beisbol en Taiwán en el 2017.
![]() |
Foto: LP |
En tanto, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense Asociada (Feniba), sañló que “El objetivo se cumplió. Fue una gran ventaja haber entrenado dos meses y enseñarle técnicas de beisbol a los niños. Para el Mundial en el 2017 se entrenará unos tres meses ya que será una selección completamente nueva por cuestión de edades para tratar de repetir la hazaña del año pasado cuando se consiguió bronce”.
EMOCIONADOS
Luego de casi una semana de no tener en sus brazos a sus hijos, el reencuentro fue emotivo para los padres de familia.
“Siento mucha angustia, pero ahora de alegría, hemos sufrido todos los padres que no pudimos estar con ellos en México. Mi corazón me palpita de alegría”, expresó Aleyda López, madre del pelotero Raaley Olivas.
En tanto, Yelmi Ortíz, madre del lanzador Oniell Acuña, señaló que “cada vez que escuchaba los partidos en la radio, me sentía nerviosa, emocionada, y cuando lo vi en los periódicos también”.
Mientras que Juan Escorcia, padre del niño Juan Escorcia comentó que “todo esto ha sido maravilloso, ha llenado de mucho regocijo a la familia, estuvo entre los mejores bateadores. es un orgullo”.
DISTINGUIDOS
En el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 en México, Oniell Acuña fue reconocido como el mejor lanzador y líder en efectividad. Adilado Mercado fue líder en victorias, Juan Escorcia, máximo robador de bases y el nicaragüense, José Cerda, el Mejor Árbitro del evento.
Fuente: La Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario