Son días de agenda apretada para Román ‘Chocolatito’ González. Cinco días después de llegar al país procedente de Japón
, donde entrenó y habló de su futuro con su promotor internacional Akihiko Honda, “Chocolatito” viaja hoy a Florida, Estados Unidos, para estar presente en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 11 al 17 de diciembre.
Un baño de luz cubrirá al cuatro veces campeón mundial nicaragüense, quien está nominado por el organismo a Boxeador del Año. Además, el pleito fogoso y alucinante que sostuvo el 10 de septiembre con el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, compite para ser nombrado la Pelea del Año.
Pero más allá de los premios que pueda recibir en la reunión más importante del CMB, González espera llegar a un acuerdo para su siguiente combate, cuyo rival podría ser nuevamente Carlos Cuadras, quien ha confirmado la revancha, pero Román la ha negado.
“En la Convención sabré con quién voy a pelear”, aseguró González el martes al llegar de Japón.
SE REUNIRÁ CON MIGUEL DÍAZ
Además, “Chocolatito” tendrá una cita muy importante en Miami. Lejos de los salones lujosos y del protocolo, se reunirá con el entrenador argentino Miguel Díaz, quien estará en su esquina en las siguientes peleas que tendrá, por instrucciones de Honda.
“En Miami voy a continuar mi preparación. Me voy a ver con Miguelito Díaz. Él me va a vendar, porque supuestamente él ha vendado a Manny Pacquiao”, reveló González. Tras la muerte del entrenador Arnulfo Obando, el Team “Chocolatito” busca llenar los vacíos que deja su partida.
Volviendo a la Convención del CMB, donde Román sin duda será una de las más grandes figuras, el organismo presentará una estatua de tamaño real del “Rey del Boxeo”, Muhammad Ali.
La Prensa
COMPARTE
0 comentarios:
Publicar un comentario