viernes, 13 de enero de 2017

Honduras venció a Nicaragua en juego inicial de la Copa Centroamericana

¡Honduras ganó, pero no gustó! La Copa Centroamericana inició y la buena noticia es que el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se impuso, aunque con sufrimiento a su similar de Nicaragua. La mala, la forma no convence a ninguno de los críticos de la H.

Foto: Facebook/Fenifut

El conjunto catracho llegaba, en teoría, como el gran favorito, más por nombre y ranking que por otra cosa, pues Nicaragua ha crecido y las lesiones disminuyeron la plantilla de don Jorge, pero de entrada los pinoleros nos hicieron sentir que derrotarlos no sería fácil.


Copete impulsaba a los vecinos, esta vez vestidos de blanco al hacer las pases de home club, y llenó de nervios a una zaga hondureña improvisada, inédita, con tres centrales y colocando a Ever Alvarado como zaguero por el costado izquierdo.

Tal fue el mal arranque de Honduras que apenas al minuto 19, una terrible marca de César Oseguera provocó el primer gol del juego.

En su intención de querer salir jugando, regaló la pelota a Juan Barrera, quien aprovechó para sacar un centro al área, Henry Figueroa quiso salir a anticipar y despejar la esférica, pero con tan mala fortuna que la terminó metiendo en propia meta.

Los adormitados integrantes de la H, ya con el marcador en contra, recibieron tremendo regaño de Jorge Luis Pinto tras el gol nica, que no les quedó más remedio que acelerar el paso.

Y fue así que a los 23, tras una enorme escapada por la derecha de Christian Altamirano, el volante de Real España envió un pase preciso para Eddie Hernández, que de lujo y con una volea espectacular, mandó la bola a descansar al fondo de la red y colocar así el empate 1-1.


El duelo, tras el emparejamiento en el electrónico, entró en un retardo, con muy poco fútbol, acciones poco vistozas y con Nicaragua intentando asustar a la zaga catracha, que seguía luciendo nerviosa.

El clima parecía jugarle en contra a la H, pero Nicaragua lucía fuerte, potente y cada vez que lo intentaba, asustaba con irse arriba en el marcador. Buba López evitó la caída de su arco en al menos dos ocasiones, además a los pinoleros se les anuló un gol por clara posición adelantada.

La molestia de Pinto era eviden, envió cambios y se comenzaron a ver los cambios. Al minuto 69, Michael Chirinos, haciendo alarde de su técnica y velocidad, armó tremendo jugadón que acabó con un remate, cuyo rebote le quedó a Erick Andino, quien aprovechó para poner el 2-1 a favor de Honduras.

Después de esto, la imprecisión volvió al cuadro catracho, intentó con más empuje que fútbol, Chirinos lo intentaba, pero él solo no podía derribar al muro nica.

Pinto detectó fallas en la marca y comenzó a mover su banquillo, hizo ingresar a Marcelo Pereira para proteger resultado y lo logró.

De esta forma, sufrida y sin convencer, Honduras logra de forma agónica los primeros tres puntos de la Copa Centroamericana, pero debe mejorar mucho para su duelo del domingo ante El Salvador."

Fuente: DIEZ


COMPARTE

0 comentarios: