domingo, 19 de febrero de 2017

Román “Chocolatito” González dio menos del peso requerido

HOY - Con contundencia Román “Chocolatito” González se mostró ayer para vencer el prepesaje, al detener el péndulo en 122.6 libras, por debajo de las 125 requeridas, lo cual es prueba fehaciente del enfoque del tetracampeón en las cuatro semanas en que ha estado concentrado en San José, Costa Rica.
Foto: hoy.com.ni

“Todo se ha hecho para que no haya mayor percance, esta es muestra del trabajo que hace ‘Chocolatito’ para retener lo que tanto le cuesta”, comentó Wilmer Hernández, entrenador de cabecera del pinolero. 

En el despertar del día “Chocolatito” corrió con normalidad los siete kilómetros en el Parque La Sabana, a como ha sido la rutina. Posteriormente, a las 2:30 p.m., hizo su ingreso al gimnasio Fight Club para enfrascarse por ocho asaltos en sesión de guanteo con su primo José González y el púgil costarricense, Freddy Fonseca, campeón Fedecentro de las 130 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Habiendo cumplido con el trabajo, “Chocolatito” botó tres libras, puesto que comenzó el día pesando 127 libras y así sin apuro sometió la prueba que ordena el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 “Está puliendo condiciones y está perdiendo peso. Está cumpliendo a cabalidad el trabajo que le pedí desde que asumí la voz de mando”, señaló Hernández. 

A “Chocolatito” le restan 10 asaltos para completar los 130 capítulos que pactó como parte de la preparación de la pelea contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos. 

Al Team Chocolatito le restan tres semanas de estadía en la ciudad de San José, que los albergó por tercera ocasión. El domingo 12 de marzo, “Chocolatito” parte rumbo a New York para hospedarse en el Hotel Affinia.


COMPARTE

0 comentarios: