Así como alguna vez Manny Pacquiao le inspiró a triunfar y mantener vivos sueños de ser campeón del mundo, ahora el flamante campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan “Churritos” Hernández, espera inspirar a la juventud mexicana para dejarles saber que así como él, que pasó de vendedor de churros a monarca mundial, muchos de ellos pueden conocer el éxito.
Hernández noqueó en tres rounds la madrugada del sábado en Bangkok, Tailandia, al local Nawaphon Nakornloung para consagrarse como campeón, de la mano de los entrenadores Jorge Barrera e Isaac Bustos. Ahora, no solo aspira defender con éxito su corona, también aspira a medirse, en algún momento, al tetracampeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González, monarca supermosca del CMB. “Churrito”, al igual que sus coterráneos Carlos Cuadras y Francisco Estrada, tiene en su radar al pinolero.
“La verdad me siento contento, feliz, hicimos un buen trabajo como dijimos, nuestra meta era llegar y llegamos. Era buscar el nocaut y se nos dio”, dijo ‘Churritos’ en charla con ESPN. “Quiero reinar en los pesos moscas, hacer muchas defensas, posteriormente subir de peso y que me echen ojo para alguien que me habían puesto en el camino, al final no se hizo, una pelea con el mejor libra por libra, sería como un sueño ir ante ‘Chocolatito’ González”, apuntó.
Digno ejemplo
Con 30 años, el púgil azteca recordó aquellas jornadas en las que tenía que pararse de madrugada para hacer churros, salir a venderlos y luego tomarse tiempo para ir a entrenar en el gimnasio, pues el boxeo siempre fue su pasión, inspirado por las glorias de un grande como el filipino Manny Pacquiao.
“El filipino Manny Pacquiao me inspiraba, una historia de alguna forma similar porque igual venía de la nada y hoy se ve una persona humilde”, confesó el campeón del mundo. “Vamos a ver si ahora que lleguemos a México me cambia la vida, no he podido ni dormir de tan contento que estoy, creo que hice un buen trabajo, de los churros pasé a ser campeón del mundo”, añadió.
“Ahora quiero ser inspiración para muchos, había amigos que igual que yo se levantaban por la mañana a vender sus churros, amigos que van al gimnasio y se inspiraban al verme entrenar, ellos igual me han dicho que no pierda el piso y no lo haré. Quiero agradecer al señor Víctor Flores y a Promociones del Pueblo porque creyeron en mí y yo tuve oportunidad de demostrarles, no defraudé y sin duda habrá que seguir cosechando triunfos”, remarcó.
Fuente: El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario