lunes, 13 de marzo de 2017

El "Tren" va sin frenos

El atacante mexicano Gregorio “Goyo” Torres, convertido en una máquina de fabricar goles, le permitió al Real Estelí, líder de la Liga Primera con 23 unidades, ampliar a seis la diferencia de puntos respecto al Juventus y Diriangén, segundo y tercero, respectivamente, ambos con 17 puntos.
Con su triplete ante los Caciques en el clásico nacional, que acabó 4-0, el azteca propició que los estelianos aumentaran a 53 los partidos consecutivos sin perder, racha que comenzó hace poco más de un año, precisamente después de haber caído contra los diriambinos.
El sábado, en el estadio Independencia de la ciudad norteña, Torres facturó su undécimo gol del Torneo de Clausura y 23 de la temporada, en una noche que desnudó las flaquezas del Diriangén y exhibió las virtudes de un “Tren del Norte” que no da tregua camino al título. Sobre la base de un juego creativo y con profundidad, en el que Torres, Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría se conjugaron a la perfección, los rojiblancos dieron un golpe de autoridad sobre la mesa haciendo sentir su poderío.
El Diriangén, que solo había permitido 9 goles y anotado 18 después de ocho jornadas, mostró su cara más endeble, justo cuando se perfilaba como el último equipo capaz de cortar la racha de los estelianos, después de que fallaran Ferretti, UNAN, Juventus y el Managua FC. Perdido el mediocampo cacique y enchufado el de los norteños, comandado por Franklin López, quien disputó su tercer partido consecutivo y segundo completo, tras recuperarse de unas dolencias en la rodilla derecha, el conjunto visitante apenas intentó hacer daño con llegadas esporádicas por los costados, pero acabó acribillado gracias a la puntería del “Goyo”, con dos tantos de tiro libre (14’, 31’) y en el 65 en una jugada elaborada. José Fontes hizo el otro en el 62’.
Empate sufrido
El Juventus FC aprovechó el desliz del Diriangén y recuperó la segunda plaza con un luchado empate ante la UNAN-Managua (1-1), que, por su parte, se ubica en el quinto peldaño con 14 puntos. El Walter Ferretti pudo amanecer desde ayer en el segundo puesto tras ir ganando 2-0 hasta el minuto 89 ante el Chinandega FC. Sin embargo, Lésther Bonilla (90’) y Alonso Umaña (93’) descontaron in extremis para arrebatarles un punto valioso. Los rojinegros son cuartos con 16 unidades y los occidentales se mueven en los puestos de media tabla hacia abajo con 9 puntos.
END


COMPARTE

0 comentarios: