Hay una seguridad casi infranqueable de que Nicaragua debe clasificar en la rama masculina al torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Argentina en el 2018.
![]() |
Foto: HOY |
Sergio Silva, responsable del voleibol de playa en la FNVB, explicó que Guatemala tiene la sede de la eliminatoria centroamericana para Argentina 2018, la que tendrá lugar en junio.
Un solo puesto directo es el que se juega en la eliminatoria para la que Nicaragua alista equipos completos en varones y mujeres, pero la pareja conformada por Jefferson y Luis Cascante, es la que tiene inmensas posibilidades de avanzar.
“No nos gana nadie en Centroamérica con esa pareja”, detalló Silva.
“Guatemala tiene la sede, pero doña Bertha está haciendo todas las gestiones para traerse ese tope a Nicaragua, que podría ser en el IND o en San Juan del Sur”, agregó.
Pero ¿por qué son tan grandes las esperanzas nicas de avanzar?
“Ese torneo es como un Sub-16 y nosotros hemos trabajado mucho esa categoría. En el caso de Jefferson Cascante es un chavalo fuera de serie, él tiene 14 años y ha estado participando por buen tiempo en los Tour nacionales y el Open, incluso fue segundo lugar en un Centroamericano Sub-21 junto con Denis López”, explicó Silva.
“Hemos sondeado el nivel de los juveniles de Centroamérica que han venido al Open de Voleibol de Playa y no tiene la calidad de nosotros. Por eso estamos bien seguros de que avanzamos”, agregó.
El clasificatorio otorga además pases a ronda de repechaje para segundo y tercer lugar.
Fuente: HOY
0 comentarios:
Publicar un comentario