La Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) ha asumido el control de la franquicia Orientales de Granada y a la vez la ha puesto a disposición de algún interesado en comprarla, dio a conocer la misma liga a través de un comunicado este lunes.
Según el comunicado, Martín Madriz, dueño actual de la franquicia, cedió la misma a la Asociación Nacional de Beisbol de Alto Rendimiento (ANABAR), que es el ente bajo el cual funciona la LBPN.
Aunque oficialmente la liga no se refiere a los motivos por los cuales Madriz cede el equipo, es sabido que el empresario recientemente sufrió una accidente y por su estado de salud no se siente en las condiciones óptimas para manejar el equipo.
La Liga, por su parte, abrió de manera pública la posibilidad para “empresario, fanáticos o cualquier amante de beisbol”, de adquirir a la franquicia.
La única y gran condición que en este comunicado se reveló para poder comprar el equipo, es que este no podrá tener como sede una ciudad donde actualmente ya haya una franquicia de la LBPN, es decir, en Managua, Rivas y Chinandega.
Antecedente con los Tigres
Un par de años atrás la LBPN asumió el manejo de los Tigres de Chinandega, a petición de su dueño Enrique Gasteazoro, quien en ese momento siguió trabajando con el conjunto en el ámbito operativo, y posteriormente recuperó el control del mismo.
Ahora, si no hay alguien dispuesto a comprar el conjunto, la LBPN debería asumir el mismo para la temporada 2017-2018.
La Liga ha dicho en años anteriores que cuenta con un fondo para este tipo de casos, pero hasta ahora no se ha tenido que asumir por completo el manejo de un equipo.
Al ser esta una empresa privada, se mantiene reservado el posible costo de la franquicia, aunque se especula que podría rondar los 80 y 100 mil dólares.
LA PRENSA
0 comentarios:
Publicar un comentario