domingo, 9 de julio de 2017

Hoy Juan Carlos Ramírez va en busca de su octava victoria ante Texas

Para los lanzadores, suelen existir equipos que son lo más parecido a dolores de cabeza, pero otros, resultan ser como bálsamo cuando se recuerda el pasado. Para Juan Carlos Ramírez, Texas tiene un significado especial, porque fue ante este equipo que el 30 de abril ganó su primer partido como abridor en las Grandes Ligas, en su cuarta aparición en este rol.
Juan Carlos Ramírez. Foto: LA PRENSA/ Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP
Este domingo, a las 1:05 de la tarde, teniendo como escenario el Globe Life Park, en Arlington, Texas, JC saltará al montículo en busca de su octava victoria de la campaña, antes de la pausa en la Gran Carpa por la celebración del Juego de Estrellas el 11 de julio en Miami.
Los Vigilantes están al alcance del fiero tirador nicaragüense que abanicó a nueve en esa ocasión, pero la tarea no pinta cómodo, ya que del otro lado estará el brazo número uno de Texas, el japonés Yu Darvish (6-7, ERA 3.56).

Golpe de timón

Arrastrando cadenas de derrotas ante los Dodgers de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota en sus dos recientes apariciones, Ramírez se ve obligado a respirar más confiado, para aplicar variantes en sus picheos, debido a que después de cuatro episodios sólidos, se resbala en su propio trabajo y luce vulnerable, al menos es lo que mostró ante los equipos arriba mencionados.
En este contexto de trazos grises, este hombre de 6 pies y 4 pulgadas, elogiado por su recta que camina sin freno al plato zumbando a 98 millas, necesita reacomodarse, sentirse más a gusto desde ese puñado de tierra, donde este año escribe otro capítulo de su historia, cobijado por el optimismo con que es visto por el mánager Mike Scioscia y Los Angelinos.
Nota relacionada: JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana
Será esta la segunda vez que JC desafía a Texas, y tras uno de sus mejores trabajos del año, en el que caminó 5.1 episodios, de cuatro imparables, dos carreras, dos boletos, nueve ponches y un jonrón de parte del coreano Shi Soo Choo, la mirada del capitalino debe estar puesta en emular lo hecho.

Hasta hoy

Juan Carlos tiene un registro de siete triunfos e igual cantidad de derrotas esta campaña, habiendo actuado en 19 juegos, 16 de ellos como abridor.
Relacionada: JC gana su segundo partido en una misma semana
Ha lanzado 97 entradas, en las que redondea una efectividad de 4.73, debido a que permite 103 imparables, 17 de estos cuadrangulares, poncha a 79 y receta 25 boletos.

Ilumina

Entre los tiradores de los Angelinos, Juan Carlos Ramírez es una luminaria. El capitalino es primero en efectividad con 4.73, cifra menor del 4.79 de Jesse Chávez y 5.06 de Ricky Nolasco. En victorias, Ramírez encabeza con siete, seguido por Matt Shoemaker con seis y Jesse Chávez con cinco. Es segundo en ponches con 79.

LA PRENSA


COMPARTE

0 comentarios: