sábado, 9 de septiembre de 2017

Rivas se impusó y ganó título que no ganaba desde hace 35 años

El Frente Sur Rivas doblegó 3-2 a los Leones de León en el séptimo desafío de la serie final, convirtiéndose en monarcas del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, un título que no ganaban desde hace 35 años.

Conscientes de la importancia de golpear primero, como en el sexto juego, Rivas atacó desde el primer episodio al abridor leonés, Joaquín Acuña. Con un sencillo de Carlos Vanegas, una base por bolas intencional a Félix Castillo y un infieldhit de Yeltsin Solís los sureños lograron llenar las almohadillas con dos outs en la pizarra. Sin embargo, no pudieron concretar la amenaza, pues Luis Montealto, de pobre accionar ofensivo en la serie, falló en roletazo al pícher.
Sin embargo, en el cierre del cuarto, los leones despertaron y consiguieron empatar el encuentro. Tras poner out a Marvin Martínez, Juan Bermúdez se metió en complicaciones y no pudo salir ileso.
Permitió batazo dentro del cuadro de Óscar Cortez, admitió sencillo de Norlando Valle y terminó su actuación dándole pasaporte a Isaac Martínez.
En su lugar entró Marlon Altamirano, quien recibió imparable remolcador de par de carreras de Quebin Díaz, artillero que entró a batear como emergente en lugar del receptor Evert Membreño. Con el juego empatado 2-2, los aplausos fueron para el mánager Ariel “Panal” Delgado por el acierto de mandar a batear a Díaz en la circunstancia ante descrita.
El empate se extendió hasta la parte alta de la octava entrada, cuando los rivenses lograron descifrar al relevista Joaquín Acuña.
Félix Castillo abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo, pero fue puesto out en la segunda tras un toque de Yeltsin Solís, quien logró quedarse en la primera y luego moverse a la tercera gracias a un infieldhit de Luis Montealto.
Con corredores en las esquinas y un out en la pizarra, Acuña le dio transferencia gratuita a Bryan Ruíz, llenando las almohadillas. Con ese escenario, Donald Guzmán se presentó al cajón de bateo y con un batazo a las paradas cortas permitió que Solís anotara la tercera carrera sureña, que al final representó el triunfo y el título.
END


COMPARTE

0 comentarios: