martes, 4 de octubre de 2016

Nicaragua sufrió su primera derrota en el Campeonato Panamericano de beisbol Sub-18


Nicaragua sufrió su primera derrota en el Campeonato Panamericano de beisbol Sub-18, al caer 6-5 ante el favorito del torneo, Estados Unidos, lo que no dejó un mal sabor de boca, sino que reafirmó que este equipo debe estar en la pelea de medallas, además de conseguir su clasificación al Mundial del próximo año en Canadá.

Los chavalos nicas le dieron vuelta al marcador en el inicio del noveno episodio, pero en el cierre los estadounidenses hicieron lo mismo y nos dejaron tendidos, en un emotivo encuentro en Monterrey, Nuevo León, México, en donde el equipo pinolero ha lucido en plan grandes con tres victorias y una derrota.

El picheo volvió a cumplir, pero esta vez la defensa falló en dos momentos cumbre, dejando escapar la posibilidad de vencer al equipo que en teoría es el más poderoso y que además ya derrotó a Cuba.
El zurdo costeño Chad Patterson se fajó en un duelo de picheo con el estadounidense Blayne Enlow, manteniendo el marcador 1-1 durante seis entradas.
Estados Unidos abrió el marcador en el primer episodio, sin sacar la bola del cuadro, pero con un boleto, un sacrificio, un infield hit y una rola produjeron una carrera.
Nicaragua empató en el cuarto con un doblete de Jairo Mendoza (hijo) que impulsó a Ismael Munguía y Mike Loáisiga fue out en el plato, tratando de anotar desde la inicial.

Descanso

Nicaragua descansa hoy y mañana enfrenta a Honduras, antes de completar el calendario ante Cuba y Panamá.
Jarred Kelenie ganó el juego de ayer por Estados Unidos y lo perdió el nica José Lara.
Nicaragua conectó siete hits y los mejores fueron Jairo Mendoza (hijo) y Aldo Espinoza con dos cada uno. LA PRENSA


COMPARTE

0 comentarios: