lunes, 5 de diciembre de 2016

Por tercera vez consecutiva y octava en su carrera, Atleta del Año

Román “Chocolatito” González ganó por aclamación el título de Atleta del Año de Nicaragua este lunes, premio que se acredita por tercera vez consecutiva y octava en su carrera.
Foto: Instagram / Chocolatito
Los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) no dudaron en que González no tenía competencia para hacerse del reconocimiento, al mantenerse por segundo año seguido como el mejor boxeador libra por libra del mundo.
Otro fuerte argumento a su favor fue la conquista de su cuarta corona del mundo en diferentes divisiones del boxeo profesional, el que ganó al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, a quien le arrebató el fajín de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ese combate con Cuadras, además, es candidato a ser la pelea del año del boxeo profesional mundial, gracias a la gran muestra de calidad técnica y entrega al golpeo de ambos púgiles.
“Chocolatito”, además de su pelea con Cuadras, se enfrentó al boricua McWilliams Arroyo, en defensa de su corona de las 112 libras del CMB, la que abandonó al ganar la de las 115.
Sin duda, González no tuvo competencia alguna para ser reconocido como el mejor atleta del país, pues incluso, su estatus actual en el boxeo internacional está a la par de los mejores deportistas de otras disciplinas, tal como Usain Bolt, Michael Phelps o Novak Djokovic, quienes son los mejores exponentes de sus deportes.

LA PRENSA


COMPARTE

0 comentarios: