Seis años tuvieron que pasar para que Nicaragua volviera a jugar una Copa Oro, la primera vez fue en 2009 de la mano de Otoniel Olivas.
¿Era Barrera? Impresionante lo del 'Iluminado' parece que tenía un haz bajo la manga para los últimos minutos del encuentro y sorprendiendo a todo el Estadio Nacional y sellando maletas rumbo a los Estados Unidos.
De la mano del capitán Nicaragua regresa al torneo más importante de fútbol a nivel de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, luego de una larga espera de 6 largos años.
Nicaragua lo buscó y lo encontró, esos tres goles que ayudaron a la clasificación sobre Haití, que parecía que los papeles estaban calcinados en el minuto 84', cuando se desarrollaró un tiro de esquina y la falta que le comentian dentro del área a Luis Fernando Copete y de esa manera iniciaba la remontada.
Minutos después un balonazo desde el centro del medio campo buscando al Iluminado, y con una mala salida del Ceus (portero Haití), Barrera devolvía las esperanza a toda Nicaragua eliminando a los caribeños.
El 'Hat Trick' descomunal, tras un pelotazo, que mataba de pecho controló y guió con su cabeza dejando atrás al defensa haitiano, se metió sobre los 16:50 y sentenciando ante Ceus y de esa manera concluyó la épica y majestuosa remontada de la Selección Nicaragüense de Fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario