martes, 28 de marzo de 2017

Rungvisai lleva diez días de festejos por coronación contra “Chocolatito”


La suerte de Srisaket Sor Rungvisai ha cambiado. En su país Tailandia, la gesta de haber regresado como campeón del mundo, sacudió el ánimo nacional. Desde que aterrizó en el aeropuerto Suvarnabhumi el lunes pasado, ha recibido el trato para el más grande héroe deportivo de la actualidad, entre los más de 68 millones de habitantes que tiene el país asiático.
Este martes el primer ministro Prayut Chan-Ocha le abrirá las puertas del congreso a Rungvisai y el miércoles la provincia de Nonthaburi, su lugar de residencia, le pondrá un alto a la vida cotidiana para celebrar un festival en honor al ídolo local, quien tiene ya nueve días de estar caminando como en las nubes.

“Él está disfrutando de la fama que le ha seguido a su impresionante victoria”, escribió el periodista Kittipong Thongsombat en el Bangkok Post.
De recoger basura y de venderla para poder sobrevivir en su etapa más dura de su adolescencia, el Rungvisai hombre pasó a saborear las mieles del sacrificio hecho.
“Ahora como es el campeón, Srisaket podría seguramente recibir una mejor paga en una revancha, la cual podría asegurarle su economía por el resto de su vida”, se lee también en el diario local.
Srisaket Sor Rungvisai renovó su figura delante de su pueblo. Las autoridades de gobierno le impusieron anillos de flores amarillas alrededor del cuello en su llegada al país y una empresa de bebidas alcohólicas que lo patrocina, lo recibió con un cheque de un millón de bath (unos 28,840 dólares al cambio actual).  


Fuente: LP


COMPARTE

0 comentarios: