Dos meses y cinco días antes de la revancha contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón Román “Chocolatito” González anunció que Wilmer Hernández, quien fuera su entrenador para el combate en el que perdió el invicto y la corona de las 115 libras el pasado 18 de marzo, no seguirá al mando de su equipo. De acuerdo con lo expresado ayer por Román y su apoderado Carlos Blandón ante los medios de comunicación, será el japonés Sendai Tanaka, de Teiken Promotions y hombre de confianza del japonés Akihiko Honda, el encargado de la preparación del pugilista pinolero.
![]() |
Foto: END |
Pese a que este cambio se rumoraba mucho, no deja de sorprender, sobre todo porque el mismo pugilista dijo el 25 de abril en una conferencia de prensa que “sigo con mi equipo de trabajo, tenemos que darle el valor a la gente de Nicaragua, he hecho 47 peleas profesionales con entrenadores nicas”. Siguiendo el mismo discurso, Blandón le manifestó a Salvador Rodríguez de ESPN el pasado 21 de junio que “el equipo será el mismo, Wilmer Hernández estará a cargo como sucedió desde que falleció don Arnulfo Obando”.
Para ese entonces, el mismo Wilmer estaba seguro de mantenerse en el cargo de entrenador. “Tenemos una reunión para planificar todo el trabajo que realizaremos. Me aseguraron que seguiré como entrenador y que el día que decidan hacer cambios me lo harán saber”, dijo Hernández. Menos de un mes después de todas esas declaraciones, la relación entre “Chocolatito” y Wilmer se rompió. Minutos antes de la conferencia de ayer, Hernández confirmó el fin de su estadía como entrenador de González. “Ya no trabajo con ellos, decidimos terminar relaciones”, declaró.
Por su parte, el mismo Blandón que había asegurado la permanencia de Wilmer como mentor de Román, dijo ayer que “hay muchos entrenadores del gimnasio de Teiken que nos estarán ayudando. Sendai Tanaka será el encargado de dirigir a Román y Nakamura Sam será el preparador físico.
Wilmer sigue siendo parte de esta gran familia. Él es una gran persona y continúa siendo parte de nosotros. Esperamos nos acompañe el día de la pelea”. Lo que no aclaró el representante de Román, es de qué forma Wilmer sigue siendo parte “de esta gran familia”.
END
0 comentarios:
Publicar un comentario