Los atletas nicaragüenses Xóchilt Aráuz (judo), Karen García (billar), Eddy Gazo (boxeo), Byron Rojas (boxeo) y el ex campeón mundial mexicano Rubén “El Púas” Olivares lucieron sus mejores trajes para recibir la preciada Orden Alexis Argüello, de parte de la Alcaldía de Managua ayer en Managua.
![]() |
Foto: Rosa Membreño / END |
La actividad, que contó con la presencia de invitados especiales como el ex campeón mexicano Carlos Cuadras, el ex campeón nicaragüense Luis Pérez y glorias del deporte pinolero como Marlon Amador, Gustavo Herrera, Wesley Savery, entre otros, así como autoridades de la AMB, como Renzo Bagnariol, Bismarck Morales, del CMB, entre otros, se llevó a cabo en el parque Japonés.
“Es una gran emoción recibir la Orden, siempre admiré a Alexis, que ha sido el más grande atleta de Nicaragua. En el tiempo que yo competía recibíamos poco a apoyo pero mi familia siempre me apoyó, ahora veo que hay más apoyo pero todo depende de las ganas, de la preparación y actitud para ganar”, explicó Aráuz, quien ahora se desempeña como profesional de Ingeniería en Sistemas.
La Orden Alexis Argüello fue creada en el 2010, tras la muerte del ex campeón pinolero (2009), para entregarse a deportistas que se destacan tanto a nivel nacional como internacional.
“Estoy muy agradecida porque nunca esperé recibir esta Orden”, expuso la billarista Garcia.
GRAN HONOR
En tanto, el excampeón Olivares señaló que “Es un gran honor, gracias a toda Nicaragua, Alexis siempre fue un gran amigo”.
Por su parte, Gazo manifestó que “Ya esperaba esto desde hace tiempo porque fuimos grandes compañeros de trabajo y del ring”.
Y Rojas manifestó que “Le doy gracias a Dios por este reconocimiento, estoy motivado para seguir mi carrera, siento que puedo dar mucho más”.
Previo a la entrega de la Orden se mostró un video en el cual resumía la carrera de todos los homenajeados, que se mostraron visiblemente emocionados.
Ayer también se realizó una velada de boxeo aficionado en la Plaza 22 de agosto, en honor a Argüello.
end
0 comentarios:
Publicar un comentario