miércoles, 4 de enero de 2017

Campo corto tendría una nueva oportunidad para volver a las Grandes Ligas

El campo corto nicaragüense Everth Cabrera, dijo este miércoles al periodista Carlos Alfaro León, que fue invitado a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas por los Medias Blancas de Chicago, para pelear un puesto en el equipo.
Foto: END
Cabrera, que actualmente juega con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), aseguró que fue visto por un scout de los Medias Blancas en un par de juegos y que esto ayudó a que recibiera la invitación.
“Me dieron una invitación al Spring Trainning, con intenciones de poder hacer el equipo, de ir a competir para ver si me gano un puesto con el equipo como un utility”, aseguró el pelotero, que jugó por última vez en Las Mayores con los Orioles de Baltimore en 2015.
Cabrera ya había hablado de la búsqueda de una oportunidad, en lo que trabajaba su agente y de hecho apuntaba a dos equipos como los interesados.
“Creo que le tocaba venir a ver a cubano que estuvo aquí, (Ángel) Cabrera, y estuvo (el scout) en un juego aquí (Managua) y otro en Rivas, y en esos dos juegos tuve buena acción de juego, ellos preguntaron por mi, que cómo me miraba, que cómo me valoraba, el chamaco habló bien de mi, pero el que dio el último OK fue (Rick) Rentería (mánager de los Medias Blancas), él vio mis primeros pasos y es una persona que confió mucho en mi cuando estaba en San Diego”, comentó el pelotero.
Cabrera inició su carrera en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, con quienes terminó su relación en 2014, después de ser detenido por una patrulla de camino conduciendo bajo influencia de marihuana.
El tropiezo
El pelotero de Nandaime, Granada, pasó por una mala etapa, en la que incluso fue internado en el hospital sicosocial de Managua y en noviembre pasado concluyó un tratamiento en Cuba para atender su problema con el alcohol y otras sustancias.
“Me siento muy  contento por esa oportunidad de estar invitado a un entrenamiento con opciones de poder hacer el equipo, porque hoy en día a como está la pelota, te invitan a un campo de entrenamiento y todo puede pasar”, expresó Cabrera.
“Prácticamente yo voy a comer grama al estadio de entrenamiento de los Whitesox, a comer tierra a comer grama, a trabajar todos los días, a ser el primero en llegar y el último en salir, trabajar extra, trabajar a conciencia, porque de mi depende, ya no depende de nadie más”, agregó el jugador

LA PRENSA


COMPARTE

0 comentarios: