(HOY) - La preparación de Román “Chocolatito” González se intensifica tomando en cuenta que puede pelear contra Srisaket Sor Rungvisai (41 —38 Ko’s— -4-1), el tailandés es el retador a la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para el 18 de marzo en el Madison Suare Garden en New York, Estados Unidos.
![]() |
Foto: HOY |
“Posiblemente me presente en el combate semiestelar en donde estará GGG (Gennady Gennadievich Golovkin), ahí estaré exponiendo mi título contra cualquier rival, todo y que no sea Carlos Cuadras”, dijo Román.
Este miércoles dio inicio a las sesiones de guanteo en el gimnasio Roger Deshon, las cuales fueron con Christopher Rosales, clasificado mundial por el CMB y Hermógenes Castillo, ambos han sido escogidos por su guardia zurda, el mismo perfil del tailandés.
“Han sido escogidos de esta manera porque mi equipo ha estado estudiando las características de quien será mi próximo rival”, afirmó “Chocolatito”.
Rungvisai, desde mayo del 2014 cuando le cedió al mexicano Carlos Cuadras el cetro de las 115 libras del CMB, ha cosechado 14 peleas ganadas de manera consecutiva.
Hay que destacar que en esa racha, 13 combates se han definido por la vía del nocaut. González y Rungvisai tienen en común haber peleado contra Akira Yaehashi y Carlos Cuadras. A Costa Rica
Román y su equipo de trabajo han decidido enrumbarse hacia San José, Costa Rica, para la reconcentración del pleito.
“Creo que nos iremos entre el 15 y 17 de este mes, asumo que vamos a estar aproximadamente dos meses, a como se ha hecho costumbre”, afirmó Román.
Por tercera ocasión la localidad de Santa Ana será el refugio a las distracciones de Román González. Wilmer Hernández, quien lleva la voz de mando en los entrenamientos de “Chocolatito”, ha enfocado el trabajo en explotar la fuerza en el tetracampeón.
“Estoy sintiendo los resultados del trabajo, pero lo más importante es buscar cómo adaptarme a la categoría, porque lo que se viene es pesado”, culminó el monarca.
0 comentarios:
Publicar un comentario