MÉXICO - Román 'Chocolatito' González finalmente aceptó que una vez logrado el tetracampeonato, su siguiente gran sueño es dar gloria a Nicaragua y buscar el pentacampeonato en el mundo del boxeo, y mientras ello sucede, seguirá luchando por un lugar decente para los pesos chicos en el pugilismo internacional.

González defenderá el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, en la misma velada en la que Gennady Golovkin unificará títulos en peso Medio ante Daniel Jacobs, y ahí mismo Carlos Cuadras, su última víctima, enfrentará a 10 rounds en Supermosca a David Carmona.
Román dijo a ESPN en una teleconferencia que sus retos no son pocos, pero que trabajará para hacerlos realidad así como ha hecho en su carrera: "Bueno, el sueño hasta donde Dios nos permita, pues gracias a Dios que me ha bendecido mucho y por lo que ha hecho si Dios quiere y todo sale bien seguir defendiendo mi campeonato y agarrar un quinto título, y el cuarto título a disfrutarlo lo mejor que se pueda y más adelante pelear por un quinto campeonato y siempre mantenerse en el gimnasio para ser el mejor".
Mientras llega el momento de buscar el pentacampeonato, habrá de seguir luchando por mejores condiciones para él, y para los pesos chicos.
"Verdaderamente déjame decirte que el legado siento que ya lo hemos tenido, ahora nada más lo que hace falta es seguir manteniendo ese campeonato, buscar una mejor bolsa, todo mundo habla que somos pesos pequeños pero siempre he sido el que es, va a ser siempre, no todos los boxeadores son buenos, tenemos cualidades y quiero demostrarle al público que soy un boxeador completo, por eso siento que me merezco una mejor bolsa en una revancha con Carlos Cuadras", aseguró.
En ese mismo sentido, Carlos Cuadras dijo que este es el momento para demostrar que buscan mejores cosas. "Merecemos nosotros también buenas bolsas, damos el mismo show o mejor show a veces que los pesos grandes, en eso estoy de acuerdo con Chocolate, que nos paguen mejores bolsas y estoy seguro que si nos pagan no los vamos a defraudar", indicó Cuadras.
Finalmente, sobre la revancha contra 'Chocolatito', dijo el sinaloense excampeón del mundo que sea donde sea, buscará quitarle el invicto al nicaragüense. "Yo lo hago en el peso que quiera, quiero sacarme la espina, él tiene mi cinturón, me quitó el invicto, y quiero hacer lo mismo con él, en peso Completo si quiere, sólo que no le de miedo porque tengo la medicina en mis puños", sentenció.
Fuente: ESPN DEPORTES
0 comentarios:
Publicar un comentario