En la vida del hombre hay pocos recuerdos bien enraizados. Estos pueden ser malos, pero también buenos.
![]() |
Foto: LA PRENSA |
Este sábado, en una escena que quedará congelada en su mente hasta el final de sus días, Sergio Moncada Mora, un hombre sin una pierna, que se mueve y trabaja con la ayuda de dos muletas, conoció a la leyenda del boxeo Félix “Tito” Trinidad, en un encuentro fortuito mientras transcurría su día limpiando vidrios en los semáforos situados al pie del monumento a Alexis Argüello, en Managua, donde el excampeón del mundo depositaba una ofrenda floral.
Sergio es un hombre que tiene una vida dura. En su rutina lo castiga el sol, el cansancio y el desprecio de las personas que apartan su mirada de él al verlo sin una pierna, mientras se ofrece para limpiar vidrios polvosos o manchados. Pero “Tito”, el ser humano, lo invitó a salir del anonimato, le pidió que se hiciera una foto con él, sonriendo y le regaló dinero. No fue un día cualquiera este sábado en la vida de Sergio, sus ojos brillaron, y se colocó a un pasito del llanto.
“No me le acercaba porque me daba miedo, pero me animaron a que me acercara, es primera vez en mi vida que lo veo, simplemente me llamó, nos tomamos foto. Ayudó a una persona con discapacidad, como yo. Me regaló su Facebook, su correo, y me dijo que si necesitaba ayuda lo tomara en cuenta. Le voy a escribir cuando vaya a un cyber”, dijo Sergio, impresionado.
“Estaba trabajando en la vía, tenía pena de acercármele, pues hay que respetar los espacios de las demás personas, pero él me miró como un ser humano, no me humilló, no me dijo nada, me llamó, me abrazó. No vio como andaba vestido gracias a Dios, es una persona de buen corazón, le deseo suerte”, agregó este hombre, que vive solo en el barrio 31 de julio en Managua, donde alquila un cuarto, que debe dejar cada mañana para volver a los semáforos, lugar en el que en 2010 perdió su pierna derecha al ser arrollado por una camioneta.
Es su lugar de trabajo, en que se gana el pan desde hace 11 años y en el que la vida le puso enfrente a un gran campeón como Trinidad.
Fuente: LA PRENSA
0 comentarios:
Publicar un comentario