domingo, 5 de marzo de 2017

"Chocorroncito" se acerca a su cuarta oportunidad titular

Carlos Buitrago ya no peleará en marzo en México, como lo había anunciado él mismo, pero el destino movió las fichas a su favor. Ante la negativa de la promotora azteca Zanfer y del boxeador Abraham Rodríguez de hacer la pelea eliminatoria, “Chocorroncito” será anunciado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) como el rival mandatorio del campeón de las 105 libras José Argumedo.
“El organismo va a hacer el anuncio en el mes de mayo, eso ya me lo confirmaron. Argumedo tendría hasta agosto para pelear conmigo”, manifestó Buitrago, quien además comentó que el concertador internacional Ricardo Rizzo ya introdujo un permiso en la FIB para que le permita pelear en Nicaragua antes de esta oportunidad titular.
“Espero volver a mediados de abril. Vamos a ver si se logra en una cartelera de Búfalo Boxing. Solo habrá que esperar que la FIB me otorgue el permiso, para así no estar inactivo, porque eso no es correcto. Si todo sale bien, creo que me traerían a un mexicano o un panameño”, comentó Buitrago, quien estaría frente a su cuarta oportunidad de título del mundo contra Argumedo.
“Chocorroncito” se encontraba a la espera de que la promotora Zanfer le pusiera fecha a su pleito con Abraham Rodríguez. Se trataba de un combate eliminatorio, pero al no recibir respuesta de parte de los aztecas, Ricardo Rizzo gestionó de manera directa que a Buitrago lo nombraran como rival directo de Argumedo, lo cual fue aprobado por la FIB, según el púgil.
El 15 de octubre del año pasado, “Chocorroncito” hizo su última pelea y debió recorrer ocho asaltos frente al mexicano Noé Medina. Esa vez le faltó la furia para poder encontrar un nocaut que todo el público creía probable, menos él.

Oportunidades que perdió

Carlos Buitrago tiene los condimentos en sus puños para coronarse campeón del mundo. El tricampeón del mundo Alexis Argüello creía que el muchacho iba a ser capaz, pero hasta el día de hoy “Chocorroncito” no ha saldado la deuda, sobre todo con él mismo, después de tres chances desperdiciados.
En noviembre del año 2013, Buitrago viajó a Filipinas para tratar de arrebatarle el título mínimo de la OMB a Merlito Sabillo, pero no tuvo éxito. Más tarde, en octubre del 2014, “Chocorroncito” sería derrotado por decisión unánime por Knockout CP Freshmart en Tailandia por el título de la AMB, y la historia se repitió otra vez en febrero del 2016.


COMPARTE

0 comentarios: